La práctica profesional de la Grafología habilita variados e importantes espacios para el abordaje de la personalidad del individuo con fines descriptivos, otorgando gran cantidad de información con datos fidedignos.

En Grafolitoral ofrecemos los siguientes servicios:


iconos grafo-01 GRAFOLOGÍA LABORAL

* Informes para Selección de Personal
* Evaluación de Desempeño en Equipo
* Potencial de Desarrollo

El Informe Grafológico especifica  las competencias del aspirante para un determinado cargo, lo cual permite incorporar al proceso de selección  información sobre aptitudes y conducta laboral, que perfeccionan la contratación. De esta manera, se reducen los costos empresariales, y favorece el desempeño del nuevo empleado.
También la información grafológica se utiliza para readaptar  grupos de trabajo ya existentes, promocionando a  cargos de jefatura o liderazgo al  personal más idóneo para los mismos.
Los informes se remiten a la empresa en el plazo de  48 hs., a fin de agilizar la toma de deciones.


iconos grafo-03ORIENTACIÓN VOCACIONAL
El proceso se realiza en  cuatro entrevistas, durante las cuales se obtienen muestras de escrituras y test proyectivos gráficos , con el objeto de  informar sobre las aptitudes, motivación, aspiraciones y actitudes del orientado, así como sobre sus intereses profesionales/laborales. En la quinta entrevista (de devolución) se evalúa el proceso realizado, y se entrega un informe escrito que contiene,  además de la información antes detallada, y en virtud de ella, la sugerencia sobre estudios académicos y las instituciones educativas respectivas. El objetivo es proveer información que permita tomar la decisión acertada, desde el conocimiento más profundo de sí mismo.


iconos grafo-05INFORMES INDIVIDUALES
Luego de analizar grafométricamente las muestras gráficas tomadas durante dos entrevistas  se confecciona el respectivo Informe Grafológico Individual, que se expresa en una tercera entrevista de devolución. En el mismo se individualiza el perfil de la conducta en ámbitos privados y sociales, así como información de psicología profunda que colabora en el conocimiento personal. En él también se estudian los motivos de ansiedades, temores, expectativas  e inhibiciones y sus posibles áreas de conflicto/equilibrio.


iconos grafo-04REEDUCACIÓN GRÁFICA
Mediante ejercicios gráficos guiados por la grafóloga, se procura reorientar una conducta específica que presente dificultades, con el  fin de mejorar desempeños académicos o laborales. Pueden desarrollarlos tanto niños como jóvenes y adultos, ya que resultan de ejecución sencilla, y permiten  arribar al objetivo que se propusieron inicialmente.  Las entrevistas son de frecuencia semanal.


iconos grafo-02PERICIAS GRAFOLÓGICAS
A solicitud de parte se pueden presentar en expedientes judiciales Informes relacionados con puntos específicos que contribuyan a la resolución del planteo legal. Es importante tener en cuenta que el estudio grafológico brinda data sobre aspectos significativos que puede aplicarse a litigios laborales, de familia o penales.